Sequía/Inundaciones

El Gobierno valenciano destina 1,4 millones a ayudas para obras de abastecimiento, saneamiento y contra inundaciones

lunes, 19 de junio de 2017


La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por 1.467.060 euros las subvenciones a municipios de la Comunitat Valenciana para la ejecución de obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones, con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. 


El objetivo de estas subvenciones es trabajar con las corporaciones locales para programar, ejecutar y financiar las obras en materia de abastecimiento y saneamiento de poblaciones y defensa de márgenes en cauces urbanos para impedir inundaciones, todo ello en los municipios directamente afectados.


Las obras subvencionadas deberán ser iniciadas dentro del año 2017, con posterioridad a la fecha de notificación de resolución definitiva de concesión. Las obras que durante el año 2016 fueron declaradas de emergencia podrán haber sido iniciadas durante ese año, con posterioridad a esa declaración.


El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles desde el martes 13 de junio. Las obras que con posterioridad a la finalización del plazo sean declaradas de emergencia, podrán ser solicitadas en la convocatoria del año 2018, siempre que esta así lo establezca y exista crédito adecuado y suficiente en los presupuestos del ejercicio correspondiente.


Las ayudas concedidas por la Conselleria cubrirán hasta un 90% del coste de las obras, con un límite cuantitativo de 60.000 euros por proyecto. Además se tendrá en cuenta la población del municipio solicitante. La concesión de las subvenciones se realizará mediante concurrencia competitiva y toda solicitud estará sujeta a la valoración a cargo de una comisión de evaluación.


Para acceder a las ayudas se tendrán en cuenta los siguientes criterios: presupuesto de la obra, urgencia en atender la necesidad, gravedad del problema medida en términos de población afectada, obras que complementen otras ya ejecutadas o en ejecución, y grado de cumplimiento del municipio de los plazos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD