Meteorología

Alerta naranja en el Noroeste y amarilla en el resto de la Región salvo Campo de Cartagena y Mazarrón

miércoles, 12 de julio de 2017

Termometro39grados


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy, miércoles, en la Región de Murcia la alerta naranja por ola de calor en el Noroeste, donde se esperan máximas de más de 40ºC, así como amarilla en el Altiplano (más de 39ºC) y en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vegas del Segura (más de 38ºC). El aviso permanecerá activo entre las 12.00 y las 20.00 horas, en una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.


La predicción meteorológica para hoy en la Región de Murcia es de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas a partir de la tarde en el litoral y nubosidad de evolución en el interior. No se descarta algún chubasco ocasional y disperso en el Noroeste. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas que permanecerán con pocos cambios en el litoral. Vientos variables flojos, con predominio el sureste durante las horas diurnas. 


Las temperaturas máximas irán entre los 41ºC de Yecla, Caravaca de la Cruz y Lorca, 39ªC en Murcia, y 33ºC en Cartagena, mientras que las mínimas estarán entre los 23ºC de Murcia y Cartagena, 21ºC de Lorca y Yecla, y 19ªc de Caravaca de la Cruz.


Para mañana jueves la alerta amarilla se mantendrá en el Altiplano y el Noroeste, con temperaturas máximas por encima de los 38ºC, y el viernes se recuperará la normalidad propia del verano respecto a la ola de calor.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD