Regadíos y Abastecimientos

Los cultivos de invernadero gastan un 50% menos de agua que el resto agricultura, según Hortiespaña

jueves, 27 de julio de 2017

CultivoinvernaderoFotoCoiam 4


Los cultivos de invernadero consumen el 50 % menos de agua que el resto de la agricultura española, según ha apuntado la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España-Hortiespaña, que en un comunicado pone en valor este modelo productivo, que ocupa 42.000 hectáreas de Almería y Granada.


Ha destacado que este sistema de producción agrícola "puede presumir de haber reducido el uso de fitosanitarios", a través de la lucha biológica contra las plagas.


Además, el 95 % de la energía que utilizan los invernaderos proviene exclusivamente del sol y se recicla el 100 % de los plásticos que se desechan tras su utilización, ha detallado.


En cuanto a la zona de invernaderos de Almería y Granada, ha asegurado que es un "ejemplo del éxito de la agricultura familiar y el sistema agrario más redistributivo del mundo", en cuanto a reparto de riqueza.


En este área conviven más de 110 nacionalidades diferentes y casi el 30 % de la población es extranjera y vive integrada", han afirmado desde Hortiespaña, tras señalar que más del 50 % de la producción se agrupa en cooperativas y el sector proporciona trabajo a personas en situación de riesgo de exclusión 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD