Misiones Comerciales

Dieciséis empresas andaluzas promocionan productos en supermercados de EEUU

viernes, 28 de julio de 2017


Un total de 16 empresas andaluzas del sector agroalimentario participan en la segunda edición de 'Viva España' que promociona productos españoles en cien supermercados de la cadena H-E-B en las ciudades de San Antonio, Houston y Austin de Estados Unidos.


En un comunicado, la Consejería de Economía y Conocimiento ha informado de que, a través de la Agencia Extenda, la firma estadounidense H-B-E ha aumentado para esta segunda edición los puntos de venta para la promoción, que ha pasado de los 19 a los 100.


La promoción comenzó el 26 de julio, durará hasta el próximo 9 de agosto y permitirá a los clientes de estos supermercados degustar "recetas tradicionales" como paellas y tortillas de patatas así como combinaciones experimentales de vinos con diferentes alimentos como almendras, membrillo, aceitunas o alcaparras.


Los vinos de Jerez tendrán una importante presencia durante esta promoción y contará las marcas andaluzas de Osborne, Harveys y Dios Baco, además de con un venenciador que asesorará en sesiones de cata a los consumidores.


"H-E-B es una de las mayores cadenas de supermercados de Texas y de Estados Unidos ya que cuenta con 86.000 empleados y una facturación de más de 21.000 millones de dólares anuales", ha explicado la Consejería, que ha añadido que la cadena "tiene más de 370 supermercados" en Texas y el norte de México.


Los principales objetivos de esta campaña de promoción son los de "consolidar" y "dar a conocer" marcas andaluzas en EE.UU para dar una "imagen innovadora de Andalucía" asociada a los conceptos de "calidad y salud".


En el comunicado, se ha recordado que Andalucía es la principal comunidad exportadora de productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos, con 684 millones vendidos en 2016, el 41 % del total nacional; seguidas por Cataluña (286) y Murcia (168).


El aceite de oliva es el producto agroalimentario más exportado a Estados Unidos, según la Consejería, ya que en 2016 ingresó 367 millones de euros, lo que supuso un 54 % del total de ventas.


En los primeros cinco meses de 2017 las ventas de aceite de oliva a EE.UU fueron de 179 millones (el 61 % del total), seguidas de las de conservas hortofrutícolas, que alcanzaron los 70 millones (23,8 % del total). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD