Meteorología

Aemet activa la alerta amarilla por tormentas en Altiplano, Noroeste y Vega del Segura hasta mañana

miércoles, 9 de agosto de 2017

Personascaminandolluvia


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado haya hoy, y hasta mañana jueves, la alerta amarilla por tormentas en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, con posibilidad de que se acumulen 20 litros por metro cuadrado de precipitación en una hora. Mañana habrá un descenso brusco de las temperaturas y riesgo de tormentas fuertes y persistentes, con posibilidad de granizo.


La predicción meteorológica para hoy en la Región de Murcia es de predominio de los cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, siendo probable que sean localmente fuertes. Las precipitaciones serán más probables e intensas en el entorno del Mar Menor a primeras horas, y en el interior a partir de la tarde, especialmente en las sierras. Temperaturas en descenso generalizado, que será notable en las máximas del interior. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el área del cabo de Palos a últimas horas. 


TEMPERATURAS


Caravaca de la Cruz3518
Cartagena3126
Lorca3523
Murcia3424
Yecla3217


Para mañana jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo durante la primera mitad del día, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes. Las precipitaciones remitirán a partir del mediodía, quedando poco nuboso al final. Temperaturas en descenso generalizado, notable para las máximas, llegando a ser extraordinario, de más de 10 grados, en el Noroeste. Vientos de componente este, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en el área del cabo de Palos, disminuyendo en general a partir de la tarde.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD