De la granja a la mesa

El granizo afecta a unas 700 hectáreas de viñedo, almendro y olivo en Jumilla

viernes, 11 de agosto de 2017

GranizoJumillaFotoAytoJumilla


La tormenta en forma que granizo que descargó en la noche del miércoles al jueves en el término municipal de Jumilla causó daños en unas 700 hectáreas de cultivo, principalmente de viñedo, almendro y olivo, según explicó el concejal de Agricultura, Juan Gil.


En concreto, se registró granizo de importante tamaño en diferentes zonas del Altiplano, que afectaron a los parajes de El Gamellón, Peñarrubia, Fuente del Pino, La Macoya, Las Pansas, La Alberquilla, El Ardal y El Carche, siendo estos dos últimos parajes los más afectados.


En cuanto a los daños, los cultivos afectados han sido 130 hectáreas de viñedo, con un 35 por ciento de daños en regadío, y otras 135 hectáreas, con un 35 por ciento de daños en secano, informaron fuentes municipales.


En el almendro el daño ha sido menor porque parte de la cosecha estaba ya recogida, aunque se han visto afectadas 275 hectáreas. De olivo se han visto dañadas unas 150 hectáreas de secano, en función de los datos oficiales ofrecidos por el concejal de Agricultura, Juan Gil.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD