Meteorología

Aemet activa la alerta amarilla por tormentas y granizo para mañana en el Noroeste y el Altiplano

lunes, 28 de agosto de 2017


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por tormentas, con posibilidad de granizo, mañana en las comarcas del Noroeste y el Altiplano de la Región de Murcia, donde se esperan precipitaciones que puedan acumular hasta 15 litros/m2 en una hora, entre las 6.00 horas del martes y las 00.00 horas del miércoles, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.


Las predicción meteorológica para mañana en la Región de Murcia es de cielos nubosos, con chubascos tormentosos en Noroeste y Altiplano, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañados de granizo. No se descartan chubascos tormentosos en el resto. 


Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, salvo un descenso en el Noroeste; y las máximas irán en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos con predominio del sureste, acompañados de rachas fuertes en zonas afectadas por las tormentas. 


Para mañana se esperan temperaturas máximas de 31ºC en Cartagena, 30ºC en Murcia, y 28ºC en Caravaca de la Cruz, Lorca y Yecla. Las mínimas previstas son de 25ºC en Cartagena, 23C en Murcia, 21ºC en Lorca, y 18ªC en Yecla y Caravaca de la Cruz.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD