Meteorología

La Junta de Andalucía trabaja en un protocolo de actuación ante la sequía

miércoles, 30 de agosto de 2017

Sequía Barrancos de Gebas (Foto C. Guardia)


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, declaró que la Junta está trabajando en un "protocolo de actuación" ante la sequía aunque no esté declarada oficialmente y ha pedido que cada administración cumpla con sus competencias.


El consejero, en declaraciones a los periodistas en Baeza (Jaén), donde se reunió el lunes con representantes de tres cooperativas oleícolas, insistió en que están trabajando para que en el momento en el que se pueda declarar la sequía se vaya avanzando en las medidas.


"Una vez que sea declarada podemos tomar las distintas medidas y esperamos también que sean receptivos en el Gobierno de España", aseguró el consejero, que considera que "contra la sequía hay que trabajar con medidas que podemos plantear desde la Junta de Andalucía, pero también hay otras medidas".


Según Sánchez Haro, "cada administración tiene que cumplir con sus competencias, y si aquí hay obras de interés general del Estado que tienen que hacerse en esta provincia, tienen que hacerse". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD