Meteorología

La Aemet eleva a naranja la alerta por lluvias en el litoral y Valle del Guadalentín

miércoles, 30 de agosto de 2017



La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a nivel naranja la alerta por lluvias para el Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde se pueden acumular 30 litros/m2 de precipitación en una hora, entre las 22.00 horas de ayer martes y las 9.00 horas de hoy miércoles, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.


A partir de las 9.00 horas, y hasta las 20.00 horas, la alerta bajará a amarilla por lluvias de hasta 20 litros/m2 en una hora en Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, así como para el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por acumulación de hasta 80 litros/m2 en doce horas.


También está activo el nivel amarillo por tormentas, con posibilidad de granizo, hasta las 9.00 horas de hoy en Campo de Cartagena y Mazarrón, y hasta las 20.00 horas de hoy en Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, y Vega del Segura. El jueves previsiblemente la Región volverá a la normalidad.


Para hoy se esperan en la Región de Murcia cielos nubosos o cubiertos, con chubascos tormentosos localmente fuertes y acompañados de granizo, sin descartar que sean muy fuertes y persistentes.Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables, predominando la componente sur en las horas centrales del día. 


Las temperaturas máximas irán desde los 25ºC de Cartagena, a los 24ºC de Murcia, 23ºC de Lorca, 22ºC de Caravaca y 23ºC de Yecla. Las mínimas serán de 16ºC en Caravaca de la Cruz, 17ºC en Yecla, 19ºC en Lorca, 22ºC en Cartagena y 23ºC en Murcia.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD