Naturaleza

Medio Ambiente amplía hasta el 10 de septiembre el acceso en autobús a las playas de Calblanque

lunes, 4 de septiembre de 2017



El sistema de ordenación de accesos en autobús al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña Águila para compatibilizar el disfrute de las playas con la preservación del entorno natural puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente se amplía una semana y funcionará hasta el próximo 10 de septiembre.


Este sistema de acceso se puso en marcha el pasado 24 de junio y estaba previsto hasta este domingo, pero desde Medio Ambiente se ha considerado oportuno ampliar el servicio. Desde que comenzara el periodo de ordenación, hasta el pasado 15 de agosto, 34.132 personas han hecho uso del sistema de autobuses, 3.000 usuarios más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 10 por ciento, según los datos que maneja la consejería.


“El acceso mediante autobuses a las playas del Parque Regional de Calblanque tiene como objetivo compatibilizar el disfrute de unas de las mejores playas con las que cuenta la Región y la conservación de los valores naturales del Parque Regional, obteniendo unos resultados satisfactorios en esta segunda edición”, indicó la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro.


En el año 2017 se han introducido mejoras en el sistema de ordenación del acceso como el cierre nocturno al área de playas, que se ha desarrollado sin incidencias y que ha propiciado una mejora del seguimiento y la detección de los intentos de anidación de tortuga boba (Caretta caretta) acaecidos en los meses de julio y agosto.


Otra de las novedades ha sido el cierre permanente del área de Larga-Negrete para vehículos a motor que se hará efectiva una vez finalizada la ordenación estival de accesos y que disminuirá el número de plazas de estacionamiento existentes en el Parque.


“La alta afluencia de visitantes registrada en el año 2017 a las playas del Parque Regional, unida al cierre del sector de Larga-Negrete para vehículos a motor de forma permanente ha llevado a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente a ampliar el periodo de ordenación de accesos una semana más, estando el servicio de autobuses a las playas del Parque Regional operativo hasta el día 10 de septiembre”, concluyó Consuelo Rosauro.


Con esta medida se espera evitar que se sobrepase la capacidad de carga de las áreas de estacionamiento del Parque Regional adaptando el sistema de ordenación al flujo de visitas esperadas en este periodo, garantizando así la conservación de sus valores naturales. A través de las redes sociales del Parque Regional de Calblanque se puede obtener información actualizada del sistema de ordenación de accesos ‘Calblanque 4:40’: Twitter y Facebook @CalblanquePR.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD