Ayudas, financiación e inversión

Andalucía abre la nueva convocatoria de ayudas para transferencia de conocimiento al sector agrario

martes, 5 de septiembre de 2017

InvestigadoresCSICGranadaFotoDiputacindeGranada 1


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abre el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a la transferencia de conocimiento e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de certámenes, jornadas técnicas y planes de difusión. 


Estas ayudas, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Administración autonómica. De este montante, algo más de 665.000 euros están reservados para actuaciones del ámbito del olivar incluidas en el Subprograma Temático de este cultivo.


Los interesados disponen de plazo hasta el próximo día 30 de septiembre para la presentación de solicitudes. En cuanto al período para la ejecución de las actividades susceptibles de percibir los incentivos, el Boletín Oficial de la Junta de la Andalucía (BOJA) establece como fecha máxima el día 30 de septiembre de 2018.


El objetivo de estas ayudas es facilitar la difusión de información relevante para el sector agrario a través de jornadas técnicas impartidas por personal cualificado, tanto en el marco de los certámenes agrícolas y ganaderos, como a través de jornadas de amplia difusión o impartidas a través de las Organizaciones Profesionales Agrarias y Federaciones de cooperativas.


Respecto a los criterios que se analizan para la concesión de las subvenciones, se priorizan las jornadas sobre incorporación de jóvenes a la actividad agraria, al objeto de mantener la actividad profesional de las explotaciones y evitar su abandono, así como aquellas actuaciones relacionadas con el medio ambiente, la Producción Ecológica e Integrada, la eficiencia energética y la adaptación y mitigación del cambio climático.


El pasado 7 de agosto la consejería publicó una modificación de las bases reguladoras de esta Orden de ayudas que recogía, entre otras cuestiones, una simplificación de los requisitos que ha de reunir el personal docente encargado de impartir la formación. 


Además, la actualización de la normativa supone también una modificación en los conceptos subvencionables de esta línea de ayudas con el fin de permitir un mejor seguimiento de las actuaciones respaldadas por la Administración, informaron fuentes de la Junta de Andalucía.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD