Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

La CE adopta criterios para identificar disruptores endocrinos en biocidas

martes, 5 de septiembre de 2017


La Comisión Europea (CE) ha adoptado los criterios científicos para identificar disruptores endocrinos en los biocidas, después de que los Estados miembros de la Unión Europea dieran su apoyo a los criterios propuestos para detectarlos en los pesticidas o los productos para proteger plantas el 4 de julio.


Los disruptores endocrinos son sustancias químicas capaces de alterar los procesos hormonales de los organismos de una especie.


Según precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, la medida permitirá alinear los criterios en las legislaciones de ambos sectores.


Al igual que sucedía con los pesticidas, los principios adoptados este lunes especifican que la identificación de un disruptor endocrino debe llevarse a cabo tomando en consideración todas las pruebas científicas relevantes, incluidos estudios animales, 'in-vitro' o 'in-silico', y empleando un enfoque basado en "el peso de la evidencia".


Bruselas precisó que los criterios para los pesticidas y biocidas también se aplicarán a las sustancias para las cuales ya están en marcha las evaluaciones o revaluaciones.


El texto se enviará ahora al Parlamento Europeo y al Consejo, donde será analizado durante un periodo de dos meses.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD