GASTRONOMÍA

Una demostración de ronqueo del atún rojo en directo protagonizará 'MiMarMenor de Salazón'

jueves, 14 de septiembre de 2017


El evento gastronómico ‘MiMarMenor de Salazón’, organizado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier, tendrá lugar desde el próximo viernes hasta el domingo para mostrar la calidad de los salazones elaborados en la Región y sus diferentes formas de uso en la alta cocina como producto de gran calidad. Además, contará con una demostración de ronqueo de atún rojo entre sus distintas actividades.


Un experto procederá al despiece tradicional de las distintas partes aprovechables de un atún de más de 200 kilogramos cedido por Ricardo Fuentes e Hijos Salazones y que será subastado a beneficio de la Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur) entre distintos restaurantes. Además, parte del atún podrá ser degustado por los asistentes a esta exhibición que tendrá lugar mediodía del sábado.


El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, presentaron esta mañana las actividades de este evento, que se enmarca en el Plan Gastronómico de la Región, y al que se espera que asistan unas 8.000 personas para degustar los salazones elaborados en el Mar Menor y disfrutar de distintas actividades en un recinto de mil metros cuadrados, situado en la plaza de España del municipio ribereño.


Durante las tres jornadas de ‘MiMarMenor de Salazón’ están programadas degustaciones y ocho ‘showcooking’ protagonizados por ocho chefs vinculados a la Región, que mostrarán las posibilidades de estos productos delicatesen, su historia, formas de uso y elaboración en diferentes platos.


Asimismo, la inauguración del viernes por la tarde contará con la intervención del actor cartagenero Dani Albaladejo, que será distinguido como ‘El más salao’ y será embajador de los salazones elaborados en la Región de Murcia por grandes empresas familiares y referentes del sector en el ámbito nacional como Ricardo Fuentes e Hijos o Albadalejo Hermanos, entre otros.


‘MiMarMenor de Salazón’ dispondrá de un área de exposición, venta y degustación con diez stand; así como una de ponencias y de demostraciones, que contarán, entre otros, con profesionales de la restauración como María Gómez, del Restaurante Magoga de Cartagena; David López, del restaurante Local de Ensayo de Murcia; Juan Páez, del Restaurante Habaneros de Cartagena; Cristian Palacios de Barahonda de Yecla; Samuel Ruiz, de Kome Murcia; o Julio Velandrino de La Taulla de Murcia.


Asimismo, están previstas dos grandes degustaciones el viernes y el sábado de salazones y hueva con vino y cerveza y una gran moraga de sardinas el domingo a mediodía como cierre de ‘MiMarMenor de Salazón’, informaron fuentes del Gobierno regional.


Además de la Comunidad y el Ayuntamiento de San Javier, ‘MiMarMenor de Salazón’ cuenta con el apoyo de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad San Antonio de Murcia, Hidrogea, Autoridad Portuaria de Cartagena, Estrella Levante y la Denominación de Origen de Jumilla, entre otros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD