Naturaleza

Solicitan la protección integral de la huerta de Murcia para garantizar su subsistencia

miércoles, 20 de septiembre de 2017



Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado la redacción de un proyecto de ley de protección integral de la huerta de Murcia que permita que la subsistencia de la misma quede garantizada, informaron fuentes de la formación naranja.


Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, se ha reunido con representantes de la asociación Huerta Viva, que trabaja por la recuperación y revalorización de la huerta de Murcia, con el objeto de estudiar las actuaciones a llevar a cabo, que permitan la conservación y mejora del patrimonio.


Sánchez ha resaltado la necesidad de protegerla huerta de Murcia "porque es una de las señas distintivas de la Comunidad Autónoma y uno de los enclaves agrarios más relevantes de Europa, tanto es así que no se entiende a la Región de Murcia sin su huerta, su red hidraúlica y sus costumbres".


"Por tanto, el objetiv oes dotar a la huerta de un régimen de protección que asegure su recuperación y conservación para que, de este modo, las futuras generaciones puedan disfrutarla. Creemos que si se toman las medidas oportunas es posible un desarrollo sostenible que permita que la recuperación se lleve a cabo",ha añadido Sánchez.


La iniciativa presentada por Ciudadanos insta al Consejo de Gobierno a redactar un anteproyecto de Ley de Protección Integral de la Huerta de Murcia, a su exposición pública, a fin de que pueda ser enmendado por los ciudadanos y que, tras los informes técnicos y trámites pertinentes, tras escuchar a los colectivos afectados, se incluya en el calendario legislativo del Gobierno y sea presentado en la Asamblea Regional para su debate y aprobación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD