Comercio Exterior e Interior

Las importaciones ecológicas deberán pedir certificado electrónico desde octubre

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Hortalizas ecologicasFotoGeneralitatvalenciana


Las importaciones de productos ecológicos deberán tener, a partir de octubre de 2017, el obligatorio certificado electrónico de control facilitado por Traces que sustituirá al tradicional documento de control en papel, en vigor hasta ahora.


En una respuesta escrita el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha recordado a los diputados socialistas Josefa González y José Juan Díaz que esta medida obedece al cumplimiento de la acción 12 del Plan de Acción de la Comisión para el futuro de la producción ecológica de la Unión Europea (UE).


La Comisión Europea ha desarrollado un sistema de certificación electrónica de las importaciones de productos ecológicos, en forma de módulo, incorporado en el sistema informático veterinario integrado (Traces, por sus siglas en inglés), ha señalado el Mapama.


Los actores directamente afectados por este cambio reglamentario son los importadores y los organismos o autoridades que expiden el certificado de control, por "lo que no supone ningún coste ni necesidad de inversión nueva para los agricultores ecológicos", según el Ministerio.


Ha añadido que, a través de la Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, se ha informado de los cambios a las autoridades competentes en producción eco de las autonomías para que transmitan la información a los operadores afectados (importadores) y les validen en el sistema Traces 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD