Formación

Los alumnos de los centros integrados de formación y experiencias agrarias logran el 60% de inserción laboral

viernes, 22 de septiembre de 2017



La inserción laboral del alumnado que se forma en los centros integrados de formación y experiencias agrarias de la Región de Murcia alcanza el 60 por ciento, gracias a la colaboración de 128 empresas en el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) el pasado curso.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, que inauguró el curso académico del Cifea de Jumilla, destacó que este dato es el resultado de “la importancia del sector agroalimentario en la Región y la estrecha colaboración que existe entre los Cifeas y las empresas”.


Jódar señaló que “el dinamismo de los cuatro centros que hay en la Región son el reflejo de la apuesta del Gobierno regional por el conocimiento y la innovación, que son auténticos motores del progreso económico y del empleo”.


“Aun estando abierto el plazo matriculación en los centros integrados de formación y experiencias agrarias de la Región, el número de solicitudes se ha incrementado sustancialmente respecto al curso anterior, lo que pone de manifiesto el interés por estar altamente cualificado en un sector que es estratégico para la Región de Murcia”, destacó el titular de Agricultura.


Durante su intervención, el titular de Agua destacó que con la Formación Dual que arranca este curso ya en los cuatro centros y en alguno de los ciclos formativos, “se van a incrementar el número de horas de prácticas en empresas, éstas se van a involucrar más en la formación del alumnado, lo que permitirá aumentar la inserción laboral de los alumnos”.


CIFEA JUMILLA


En el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla se llevan a cabo diferentes programas formativos. Así, cuenta con tres ciclos formativos de Grado Medio de ‘Técnico en aceites de oliva y vinos’; de ‘Técnico en producción agroecológica’ y de ‘Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural’. 


Además, cuenta con un ciclo formativo de Grado Superior de ‘Técnico en vitivinicultura’. Cada ciclo consta de dos cursos lectivos, que únicamente pueden desarrollarse en este centro, según los datos facilitados por el Gobierno regional.


En el Cifea de Jumilla se imparten cursos técnicos de Formación para el Empleo, dirigidos a agricultores y ganaderos en el ejercicio de sus profesiones, así como cursos técnicos de ‘Incorporación a la Empresa Agraria’, dirigidos a jóvenes futuros agricultores y ganaderos. Además, se supervisan y evalúan cursos que imparten las organizaciones profesionales agrarias, federaciones de cooperativas y otras entidades privadas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD