Regadíos y Abastecimientos

El alcalde de Hellín agradece a la Junta el precintado de los pozos de sequía

viernes, 22 de septiembre de 2017

PozodesequaHellnFotoA.Romero 1


El alcalde de Hellín, Ramón García, ha agradecido a la Junta de Comunidades que haya precintado los cuatro pozos de sequía que había en el término municipal y que extraían agua para derivarla a la Región de Murcia.


En una rueda de prensa, el regidor hellinero ha destacado la actuación el Ejecutivo castellanomanchego y ha informado de que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha confirmado que el agua que se ha extraído de este acuífero ha ido a consumo humano.


Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín, Julián Martínez, ha indicado que eran cuatro los pozos de sequía que habían sido realizados por la CHS en 2010 y que hasta la tarde del pasado miércoles han estado en funcionamiento aportando agua al río Mundo para regantes del Campo de Cartagena, que no pertenecían a la Cuenca del Segura, tras una petición realizada a la CHS.


Martínez ha calificado la actual situación de "muy compleja", pero ha afirmado que la preocupación ha venido, sobre todo, por "la falta de transparencia de la CHS y el Ministerio", y ha pedido que se les aclarase por la vía correspondiente y oportuna.


Asimismo, ha hecho un llamamiento a la unidad de acción, ya que ha calculado que pueden ser más de treinta los municipios perjudicados por estas maniobras.


El Ayuntamiento de Hellín también ha resaltado el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y de otros agricultores y agentes sociales, que se han sumado a la protesta 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD