Comercio Exterior e Interior

El melocotón de Cieza, el albaricoque de Molina y los salazones optan a ser figuras de calidad de la Región

martes, 26 de septiembre de 2017


El melocotón de Cieza, el albaricoque de Molina de Segura o los salazones optan a convertirse en marcas de calidad de la Región de Murcia, para lo que la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ya está trabajando con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


Precisamente, el consejero de Agricultura, Francisco Jódar, se ha reunido con una delegación de comerciantes de Pekín (China) interesados en conocer el proceso de trabajo que se lleva a cabo para contar con figuras de calidad.


La Región de Murcia cuenta con tres Denominaciones Origen de los vinos de Jumilla, Bullas y Yecla. También la Pera de Jumilla, los Quesos de Murcia, el Arroz de Calasparra, el Pimentón de Murcia y la IGP del Melón de Torre Pacheco son figuras de calidad de la Región, “alimentos diferenciadores que llegan a todas partes del mundo por ser productos de gran calidad y enorme valor añadido”, apuntó el consejero.


Jódar explicó que con estos productos de gran calidad “seguimos creciendo en el desarrollo de los productos agroalimentarios de la Región, con el objetivo de promocionarlos, incrementar su consumo y llevar la imagen de la Región por todos los puntos de la geografía española y al exterior”.


Los Alimentos de calidad diferenciada son aquellos productos que están protegidos por una normativa de la UE que garantiza el cumplimiento de unos requisitos superiores a los exigidos para el resto de productos, según detallaron fuentes de la consejería.


Los productos que están protegidos por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) son aquellos cuya calidad o características se deben al medio geográfico con sus factores naturales y humanos y cuya producción, transformación y elaboración se realiza siempre en esa zona geográfica delimitada de la que toman el nombre. 


Por su parte, los productos con una Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) poseen alguna cualidad determinada o reputación u otra característica que pueda atribuirse a un origen geográfico y cuya producción, transformación y elaboración se realice en la zona geográfica delimitada de la que también toma su nombre.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD