Ferias

Fericab celebrará su 27 edición en Lorca del 10 al 15 octubre con casi 150 caballos de pura raza española

viernes, 6 de octubre de 2017


La Feria Internacional del Caballo de Lorca (Fericab) celebrará su vigésimo séptima edición del 10 al 15 de octubre en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, con más de cien caballos inscritos de pura raza española (PRE) que participarán en un concurso morfológico internacional y uno nacional de doma clásica.


Las pruebas se celebrarán bajo una gran carpa de 3.000 metros cuadrados que el ayuntamiento de Lorca instaló en 2015 en el recinto ferial del Huerto de la Rueda para acoger éste y otros eventos feriales hasta que esté listo el nuevo auditorio y palacio de ferias y congresos que se construye en Santa Quiteria.


El concurso nacional de doma clásica Copa Ancee se celebrará en Lorca por tercer año consecutivo y tendrá lugar el 10 y el 11 de octubre y el 13 se celebrará el concurso nacional morfofuncional.


Además el certamen incluirá este año una jornada técnica de alta escuela, dirigida por el jinete de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Juan José Verdugo; la celebración del primer campeonato absoluto de alta escuela y el primer concurso de amazonas de la feria lorquina.


El origen de Fericab se remonta al reinado de Juan II de Castilla, que en recompensa por las hazañas de los lorquinos en defensa de este frente adelantado contra las tropas sarracenas concedió a Lorca la Feria Real, también conocida como Feria de las Bestias, que se ha celebrado durante los últimos siglos en diferentes formatos 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD