Frutas y Hortalizas

La Comunidad Valenciana estima una producción de 300.000 toneladas de caqui Persimon

martes, 17 de octubre de 2017


La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha anunciado que la producción estimada de la próxima campaña de caqui Persimon estará alrededor de las 300.000 toneladas, una cifra similar a la de 2016, según ha informado la Generalitat.


Cebrián ha señalado que las exportaciones de caqui desde la Comunitat Valenciana en los últimos años se han situado entre el 45 % y el 50 % de la producción, lo que han consolidado el mercado en la Unión Europea (UE).


En 2016, el caqui constituyó el 4,9 % del total de fruta exportada de la Comunitat y el 76 % de los envíos de esta fruta en el conjunto español.


El valor que registraron las 145.705 toneladas exportadas fue de unos 138,7 millones de euros, de las cuales el 88 % de los envíos se destinaron a los consumidores europeos.


Hasta el mes de julio de 2017, las exportaciones han sido un 36,7 % superiores en cantidad al mismo período del año anterior y un 29,9 % en valor, aunque hay que tener en cuenta que la campaña no concentra su producción en esas fechas sino entre los meses de octubre y febrero.


En cuanto al importe de ventas, la Comunitat lidera con el 72,8 % las exportaciones de esta fruta en el conjunto nacional.


Los principales países de destino de los envíos de esta fruta fueron Alemania, Italia y Francia, que englobaron el 47 % del valor de las exportaciones españolas.


También destacan mercados crecientes como los países bálticos, Austria, Polonia, Holanda y Bélgica y terceros países como Arabia Saudí y Estados Unidos.


Cebrián ha afirmado que los mercados asiáticos son una línea a tener en cuenta en la que se trabajará durante los próximos años, ya que suscitan un alto interés para las producciones valencianas ecológicas y de alta calidad.


La consellera ha destacado durante la presentación de la campaña de promoción del consumo del caqui que el inicio de la temporada se está caracterizando por una fruta "de calidad y buenos calibres".


Tras felicitar al sector "por sus fortalezas", Elena Cebrián ha indicado que el Consell "va a seguir apoyando el Consejo Regulador y a los productores de caqui, como viene haciendo, en materia de investigación, de sanidad vegetal y de internacionalización". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD