Daños por climatología adversa y seguros

Convenio con la Entidad Nacional de Seguros Agrarios para agilizar el control de subvenciones

jueves, 9 de noviembre de 2017

AlmendrosHeladaCampodeSanJuanMoratalla


El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y la Entidad Nacional de Seguros Agrarios (Enesa) para el intercambio de datos a efectos de la gestión y control de subvenciones a los seguros incluidos en los Planes anuales de seguros agrarios combinados.


El convenio agilizará la coordinación del proceso de control de subvenciones a los seguros agrarios y permitirá obtener la información necesaria para ambas administraciones para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos.


En virtud de este acuerdo, Enesa se compromete a proporcionar a la Comunidad el listado de pólizas subvencionadas en el ámbito de su territorio, para cruzar los datos correspondientes. Asimismo, será responsable de la gestión de los datos personales que cedan las comunidades autónomas.


Por su parte, la Administración regional facilitará a Enesa los resultados de los cruces de información, en particular sobre socios de organizaciones de productores de frutas y hortalizas, agricultores jóvenes, explotaciones prioritarias y producción ecológica, entre otras.


El convenio, por un periodo de cuatro años, prorrogables, prevé la creación de una comisión de seguimiento para evaluar su grado de cumplimiento, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD