Agricultura ecológica

La Conselleria establece las bases de las ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica

martes, 14 de noviembre de 2017


AgriculturaEcologicaOKFotoGeneralitatvalenciana


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el apoyo a la certificación en la Comunitat Valenciana, en el marco del I Plan valenciano de producción ecológica 2016-2020. 


El I Plan valenciano de producción ecológica 2016-2020 establece en su línea estratégica 5 la mejora de la gobernanza y la transparencia del sector y políticas transversales. Con el fin de alcanzar este objetivo, se aplican varias medidas, entre las que se encuentran la reducción de las cuotas a los controles y la certificación de la producción ecológica valenciana, mediante el establecimiento de ayudas.


La orden, dotada con fondos propios de la Generalitat, aprueba un nuevo régimen de subvenciones -dirigido a los agricultores, ganaderos y empresas agrarias- que pretende potenciar la producción, transformación y consumo de los productos agrícolas y ganaderos ecológicos.


Este nuevo régimen de ayudas, destinado a fomentar la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat, supone un instrumento a favor de la competitividad en el sector agrario, ya que ofrece a los consumidores, a través del sistema de control y certificación, una garantía objetiva de la presencia de una serie de atributos de valor en el producto.


El Comité d'Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV) será el órgano de asistencia encargado de la gestión de estas ayudas destinadas a los agricultores, los ganaderos y las empresas agrarias, informaron fuentes de la Generalitat.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD