Formación

Agricultura facilita el intercambio de alumnos de centros europeos para realizar prácticas en los Cifea de la Región

domingo, 19 de noviembre de 2017


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca facilita el intercambio de alumnos de centros europeos para realizar prácticas en los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de la Región de Murcia.


Durante el pasado mes de octubre, estudiantes de Jardinería y Paisajismo pertenecientes a la Escuela ‘Jordbrugets Uddanles Center Arhus’ de Dinamarca realizaron prácticas en el Cifea de Torre Pacheco, compartiendo clases con profesores y alumnos de los ciclos formativos de grado medio de Jardinería y Floristería y grado superior de Paisajismo y Medio Rural. Ello ha permitido el intercambio de experiencias y habilidades, así como la práctica de idiomas y su aprendizaje.


El Cifea de Torre Pacheco tiene la carta Erasmus y participa en programas europeos relacionados con la formación agroalimentaria, enviando y recibiendo alumnos en prácticas, según indicaron fuentes del Gobierno regional.


En la actualidad, participa en dos proyectos europeos: Annie (Aquaponics new novelty in education), junto con Holanda, Portugal, Grecia, Rumanía, Eslovenia y Reino Unido; y el proyecto Loasa (Learning outcomes in accordance with the skills agenda), junto con Holanda, Finlandia, y Dinamarca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD