Laboral

Asempleo organiza hoy en Murcia una jornada sobre 'Trabajo temporal y buenas prácticas'

martes, 28 de noviembre de 2017


LogoASEMPLEO



La patronal de las Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo ASEMPLEO organiza hoy, en la Cámara de Comercio de Murcia, una jornada para abordar la situación en la Región, que cuenta con altas tasas de temporalidad relacionadas con la estacionalidad del tejido productivo, y que exige un estudio y análisis riguroso con diferentes actores y expertos en la materia. 


La sesión, con el título 'Trabajo temporal y buenas prácticas', abordará soluciones para garantizar un trabajo temporal "digno y seguro"; medición de la temporalidad "real u justificada" que necesita la economía de la Región de Murcia, y criterior de la Inspección en materia de trabajo temporal, al tiempo que se realizará una exposición de casos, informaron fuentes de ASEMPLEO.


El programa, que se iniciará a las 10.30 horas con un café y la recepción de asistentes, lo abrirá a las 11.00 horas Andreu Cruañas, presidente de Asempleo, quien hablará sobre 'Desafíos del trabajo temporal en el actual mercado de trabajo". 


A continuación, Alejandro Costanzo, director del Gabinete Técnico ASEMPLEO, expondrá un 'Análisis de la situación en la región: Temporalidad y Estacionalidad' y, seguidamente, pasará a moderar un coloquio en el que intervendrán Antonio Jimenez, secretario general de UGT Región de Murcia, y Santiago Navarro Meseguer, secretario general de CC.OO Región de Murcia, bajo el epígrafe 'Demandas y propuestas para un trabajo temporal digno y seguro'. 


Asimismo, Diego Martínez Rafecas, director territorial de la Inspección de Murcia intervendrá con la ponencia 'Criterios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de trabajo temporal', tras lo que tendrá lugar un coloquio que moderará Andreu Cruañas.


Está previsto que la clausura corra a cargo de Nuria Fuentes García-Lax, directora de Relaciones Laborales de la Comunidad Autónoma.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD