Agricultura ecológica

La Comisión Europea autoriza a la española CAAE la certificación de alimentos eco de terceros países

viernes, 22 de diciembre de 2017


AgriculturaEcolgicaFotoCAERM 2


La Comisión Europea (CE) ha autorizado a CAAE, la primera española, para aplicar su norma de certificación a los productos ecológicos que llegan a Europa desde terceros países, según un comunicado de la entidad certificadora.


De esta forma, la compañía se convierte en líder europeo tanto por número de operadores como por superficie certificada (más de un millón en territorio comunitario) con licitación para aplicar las garantías de su marca en Bolivia, Ecuador, México, Marruecos, Perú y Turquía de cara a las exportaciones desde estos países a Europa.


Han señalado que el mercado ecológico mundial supera ya los 75.000 millones de euros y, aunque la producción bio no para de crecer, Estados Unidos y Europa demandan cada vez más alimentos de terceros países.


La certificadora española aspira a convertirse en referente mundial de certificación "particularmente en los países de habla hispana (cuenta en Lima, la capital peruana, con la dirección de certificación CAAE-Latinoamérica) y en otros mercados emergentes, como el asiático", según el presidente de CAAE, Álvaro Barrera.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD