Frutos secos, cereales y legumbres

El sector de la almendra investiga sistemas de visión óptica para detectar las piezas amargas

jueves, 28 de diciembre de 2017


El Grupo Operativo (GO) para la erradicación de la almendra amarga -en el que participan varias cooperativas y organizaciones agrarias- apuesta por el desarrollo de prototipos con sistemas de visión óptica para identificar y eliminar las piezas amargas en las líneas de confección.


Así lo han asegurado en un comunicado fuentes de este grupo, que ha celebrado una jornada de presentación de resultados en Madrid para detallar las conclusiones de sus primeros trabajos.


A su juicio, las soluciones pasan por un Plan integral del árbol a la mesa que, utilizando los últimos avances tecnológicos, erradique la almendra amarga de los canales de comercialización.


Creen prioritarias la identificación y la geolocalización de almendros amargos en campo mediante el desarrollo de una aplicación para móviles (app), así como campañas de sensibilización, difusión y colaboración con la administración.


El GO para la erradicación de la almendra amarga está constituido por la cooperativa andaluza Almendrera del Sur, la cooperativa murciana COATO, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica (FAICO), y cuenta con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de España y el centro de investigación CEBAS-CSIC. 


El desarrollo de este GO está dentro del marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD