Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Grupo Agrotecnología aumenta un 35% sus ventas y se marca como objetivo ingresar entre 35 y 40 millones en 2021

jueves, 4 de enero de 2018


Grupo Agrotecnologu00eda nuevas instalaciones (Foto Grupo Agrotecnologu00eda)


Grupo Agrotecnología aumentó un 35 por ciento sus ventas globables en 2017, con más de 50 productos en el mercado y presencia en 30 países, según indicaron fuentes de la empresa alicantina, que destacaron que la compañía "se ha convertido en un claro referente de la agricultura sostenible y exenta de residuos fitosanitarios, tanto en España como fuera de ella, aumentando considerablemente su capacidad exportadora". 


Durante el pasado año 2017 "hemos abierto una nueva filial en Perú que se ha unido a las ya operativas en México y Chile, a fin de consolidar nuestra estrategia internacional, afianzándonos en nuevos mercados, con la finalidad de convertirnos en un claro referente en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo 0 en Sudamérica," explicó Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología. 


Asimismo, Riquelme  apuntó que "hemos logrado un incremento del 35 por ciento respecto al ejercicio anterior, y nuestra meta es alcanzar unos ingresos de 35 a 40 millones de euros para 2021".


Para este 2018 que acabamos de iniciar, continuó Riquelme "presentaremos la nueva imagen internacional de Grupo Agrotecnología y la 2ª generación nuestros productos Biopesticidas. Pesticidas totalmente efectivos a la par que respetuosos con el medio ambiente". 


Por ello "nuestro pilar fundamental es el departamento de I+D+i, que actúa como verdadero eje de vertebrador de la investigación, generando acuerdos a nivel mundial, obteniendo así, una auténtica red de colaboraciones externas que acercan el conocimiento más vanguardista a nuestros laboratorios", comentó el CEO de Grupo Agrotecnología.


En lo que respecta a la expansión internacional de Grupo Agrotecnología, para el trienio 2018-2020, consistirá en la constitución de empresas propias en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Polonia, Alemania e Italia, continuando con el incremento del negocio internacional. Y es que, Riquelme explicó que "en los últimos años, hemos pasado del 10 al 55% nuestro objetivo es alcanzar el 80% para 2021".


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD