GASTRONOMÍA

El cortador chino de jamón, Yafei Wang, visita Jumilla para acercar productos murcianos a la gastronomía de su país

martes, 16 de enero de 2018


Cortador jamu00f3n chino Damiel Wang jamu00f3n ibu00e9rico bellota Aromais (Foto Aromais)


El primer cortador de jamón en China, con diploma español de la Asociación de Cortadores de Jamones, Yafei Wang, conocido en las redes sociales como Daniel Wang o Mister Ham, ha visitado el Consejo Regulador de la DOP Jumilla. Ingeniero de telecomunicaciones de profesión, este cocinero amateur visita la Región de Murcia durante esta semana para impulsar la cocina de nuestra zona en el país asiático.


Durante su visita, Wang ha coincidido en el Consejo Regulador de la DOP Jumilla con el campeón de España de cortadores de jamón, Pablo Martínez -natural de la localidad-, con quien ha compartido el corte de la pieza donada por Aromais, un jamón de bellota ibérico ganador del premio Espiga de Oro en Extremadura.


"La gran calidad y frescura de los productos de Murcia me ha llamado mucho la atención", ha señalado Wang a la hora de valorar su viaje a la Región, añadiendo que "nunca antes había disfrutado de los aromas y emociones que acompañan a la gastronomía en una zona de España como ahora en Murcia".


De la mano del empresario vinícola David Hernández y del presidente de la DO, Pedro Lencina, Wang ha visitado fincas de secano, el Consejo y las bodegas de la zona, informaron fuentes del Consejo Regulador.


El encuentro que ha acogido el Consejo Regulador ha contado también con la asistencia de Alfonso Pulido, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jumilla; Sebastián García, presidente de la Ruta del Vino de Jumilla; y Fran Berenguer, del restaurante Porto Chico de San Pedro del Pinatar, donde Wang está aprendiendo recetas de la zona. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD