Daños por climatología adversa y seguros

Un grupo de trabajo realizará salidas al campo en marzo para hacer un seguimiento de los daños por la sequía en el arbolado

jueves, 18 de enero de 2018


Sequía Almendros Barrancos del Gebas Murcia (Foto C. Guardia)


Un grupo de trabajo de nueva creación realizará salidas de campo, a partir del próximo mes de marzo, para realizar un seguimiento exhaustivo de las distintas parcelas ante la sequía prolongada, que puede afectar, entre otros, a los cultivos leñosos de regadío en los próximos meses, hasta ocasionar la pérdida completa de las plantaciones.


Así se acordó en el grupo de trabajo de seguros agrarios de cultivos hortícolas, que se ha reunidó bajo la presidencia del director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, y en el que se abordaron diversos asuntos de interés.


En concreto, Fulgencio Pérez destacó que la propuesta definitiva presentada por Agroseguro para el riesgo de helada en el cultivo de alcachofa “puede repercutir en un incremento de la contratación del seguro de la próxima campaña”. 


La Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto Murciano de Investigación Agraria y Alimentaria (Imida) fueron los organismos encargados de elaborar el estudio de zonas, que ha servido de base para presentar la nueva propuesta de Agroseguro, que “mejora sensiblemente la existente”, según indicaron desde el Gobierno regional.


Finalmente, en la reunión también se abordó la propuesta de la organización agraria Asaja para la cobertura de la virosis en el seguro de hortícolas bajo cubierta. Según el director general, “la propuesta suscitó un amplio debate y Agroseguro se comprometió a estudiar la incorporación de este riesgo en la próxima campaña, aunque eso pueda significar una modificación en las condiciones de la línea del seguro”.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD