Industria Agroalimentaria

La facturación de la industria alimentaria subió un 3,9 % y los pedidos un 4,7 % en noviembre

martes, 23 de enero de 2018


IndustriaAgroalimentariaFotoCoiarm


La facturación de la industria alimentaria aumentó un 3,9 por ciento en tasa interanual durante el mes de noviembre, y los pedidos un 4,7 por ciento, según el Índice de Cifra de Negocios en la Industria publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El dato refleja una notable caída respecto al incremento del 6,8 % interanual registrado en octubre y se sitúa por debajo de la media del año, situada en el 5,8 %. Excluidos los productos de molinería y alimentación animal, la subida fue del 3,4 %.


Los ingresos de los fabricantes de bebidas, por su parte, se dispararon un 9,5 % en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, más del doble que la media del año (4,1 %).


En el caso de la industria del tabaco, su facturación cayó un 1,4 % en el penúltimo mes del ejercicio en tasa interanual, y acumula en lo que va de año un retroceso del 29,3 %.


En general, la industria española facturó en noviembre de 2017 el 7,5 % más que en el mismo mes de 2016, según los datos publicados hoy por el INE.


Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia entre los días hábiles), la cifra de negocio de la industria subió en el conjunto de España el 7,3 %.


En tasa mensual, el Índice General de Cifra de Negocios de la Industria eliminando los efectos estacionales y de calendario fue del 1,2%.  


Por su parte, la entrada de pedidos de la industria alimentaria aumentó el 4,7 % interanual en noviembre, cinco décimas menos (+4,2 %) si se exceptúan los productos de molinería y alimentación animal.


Los pedidos de la fabricación de bebidas registraron en el décimo mes del año un incremento del 8,8 % interanual, mientras que los de la industria del tabaco retrocedieron el 1,3 % en la serie original.


En general, la variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria fue del 3,6 % si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.


Entre las ramas de actividad con las tasas mensuales más altas del índice de entradas de pedidos en la industria corregido de efectos estacionales y de calendario figura la industria del tabaco (+8,6 %).


La tasa anual se sitúa en el 8,8 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 9,2 % en la serie original.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD