Saneamiento y Depuración

Esamur contará con 1,6 millones para actuaciones de control y seguimiento de saneamiento y depuración

jueves, 25 de enero de 2018


EDARCiezaFotoEsamurWeb


El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 1.688.564 euros para el contrato de asistencia técnica de las actuaciones de control y seguimiento de establecimientos no domésticos, con cargo a los presupuestos de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur).


La duración propuesta del contrato es de un año, que podrá prorrogarse hasta un máximo de tres ejercicios más. Se entiende por establecimientos no domésticos las actividades industrial, pecuaria, comercial y de servicios.


Entre las funciones atribuidas a Esamur están la inspección del canon de saneamiento, así como la de colaborar en el estudio y control del cumplimiento de la normativa en materia de vertidos, de la calidad de las aguas residuales y de sus efectos sobre los medios receptores.


Para el ejercicio de estas funciones resulta imprescindible contar con personal especializado en operaciones de toma de muestras y su posterior análisis, informaron fuentes del Ejecutivo murciano. 


Estas deben realizarse en colaboración con las diferentes administraciones locales, que son las competentes en la materia, de acuerdo con la normativa vigente de régimen local y la autonómica de control de vertidos al alcantarillado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD