Misiones Comerciales

El ICEX asesora a una treintena de empresarios murcianos sobre oportunidades de negocio en Ghana y Costa de Marfil

jueves, 25 de enero de 2018


Jornadas ICEX Ghana y Costa de Marfil (Foto ICEX)


Cerca de treinta empresarios han asistido a la jornada informativa organizada por la Dirección Territorial de Comercio e ICEX de Murcia sobre los mercados de Ghana y Costa de Marfil, y que se ha centrado en la conexión por videoconferencia con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Accra y Abidján.


Las consejeras jefe de ambas oficinas han trasladado a los asistentes información detallada sobre la coyuntura económica de estos países y sobre los principales sectores de interés para las empresas españolas.


Esta jornada se enmarca dentro de la colaboración entre la Dirección Territorial de Comercio e ICEX de Murcia con la Cámara de Comercio de Murcia. La Cámara está organizando una misión comercial directa a estos dos países para la semana del 12 al 16 de marzo, y en la jornada las responsables de ambas Oficinas Económicas y Comerciales han explicado las claves para preparar su viaje de negocios a estos mercados.


La jornada se ha completado con un coloquio con ambas Oficinas para resolver dudas sobre estos mercados y con una ponencia del Director Territorial de Comercio e ICEX en Murcia, Rafael Ortega, en la que ha resumido la información de estos países disponible en la Web de ICEX y de la Secretaría de Estado de Comercio.


Guías país, Informes Económico y Comerciales, Guías de negocios e incentivos a la implantación, Fichas país ICEX, estudios de mercado e informes de feria, seminarios cargados en Aula Virtual ICEX, simulador de costes de establecimiento o Directorios de empresas españolas establecidas en el país son algunos de los recursos disponibles en la web.


Finalmente, los técnicos de la Cámara de Comercio explicaron los detalles de la misión comercial directa y su visión sobre las oportunidades de estos mercados, informaron fuentes del ICEX.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD