Regadíos y Abastecimientos
Diego Conesa: "Necesitamos una ley integral del Mar Menor y ha sido el Gobierno regional del PP quien ha puesto el foco en los agricultores"

El sector agrario convence al PSOE para cambiar algunas enmiendas a la Ley del Mar Menor como dejar fuera al secano

viernes, 26 de enero de 2018


Diego Conesa con sector agrario Ley Mar Menor (Foto PSOE Regiu00f3n de Murcia)


Representantes de las organizaciones agrarias profesionales, las cooperativas y los exportadores han mantenido una reunión con dirigentes y parlamentarios del PSOE de la Región de Murcia, con el fin de trasladarles las consecuencias negativas que para el sector tendría la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes para el Mar Menor, incluyendo las enmiendas acordadas entre socialistas, Cs y Podemos en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Regional.


El sector arrancó a los socialistas su compromiso de estudiar los informes que les habían presentado, y los convencieron para que los cultivos de secano se queden fuera de la normativa sobre la laguna salada. El 85 por ciento de la superficie de cultivo de la Región de Murcia se corresponde con tierra de secano.


Fuentes del PSRM-PSOE indicaron que "le hemos transmitido al sector agrario nuestra apuesta por la agricultura, el medio rural y la industria agroalimentaria. Hemos escuchado a las organizaciones y vamos a trabajar para buscar el máximo consenso posible en la ley de medidas urgentes para el Mar Menor".


El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que la Región necesita de manera urgente una ley integral del Mar Menor y que ha sido el Gobierno regional del PP quien ha puesto el foco solo en la agricultura. “Salvar el Mar Menor es una cuestión fundamental de Región”, recalcó.


Tras una reunión del PSRM-PSOE con representantes del sector agrario de la Región de Murcia, Conesa ha afirmado que los socialistas mantienen su posición ante la gestión de las enmiendas a la ley de medidas urgentes para el Mar Menor, aunque están dispuestos a dialogar antes y después del 1 de febrero.


“Le hemos transmitido al sector agrario nuestra apuesta por la agricultura, el medio rural y la industria agroalimentaria. Es una situación que nos preocupa, por eso hemos escuchado a las organizaciones y vamos a trabajar para buscar el máximo consenso posible”, señaló el secretario general socialista.


En este sentido, Conesa recalcó que "somos parte de una solución que tiene que liderar el Gobierno regional para buscar consenso entre todas las fuerzas políticas". "Queremos que los cultivos de secano queden fuera de la ley de medidas urgentes para el Mar Menor”, añadió, al tiempo que comentó que el Ejecutivo murciano no tiene en su agenda la necesidad de una ley integral del Mar Menor.


“La teníamos desde 1987 y fue el Partido Popular quien la derogó. Si no lo hubieran hecho, tendríamos una ley integral del Mar Menor”, apostilló.


Según Consea, el PSRM-PSOE está dispuesto a ver y analizar todos los informes técnicos y científicos que se puedan aportar. “Pero el Mar Menor está en la UCI y necesita una ley integral e infraestructuras que no se han acometido, presupuestado ni planificado en todos estos años”, concluyó.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad