Ayudas, financiación e inversión

Agricultura actualiza la formación del personal que ayuda a los agricultores a cumplimentar la solicitud única de la PAC para 2018

viernes, 26 de enero de 2018


Jornadas Formaciu00f3n Funcionarios Ayudas PAC (Foto Generalitat Valenciana)


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha iniciado unas jornadas de formación que tienen como objetivo actualizar los conocimientos del personal que ayuda a los agricultores a cumplimentar la solicitud única de la Política Agraria Común para el año 2018 (SU-2018). 


Los destinatarios son funcionarios de la conselleria y empleados de las entidades (organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y otras representativas de los sectores agrícolas y ganaderos) que colaboran en la tramitación de estas ayudas de la Unión Europea y que en total suman alrededor de 400 personas.


En concreto, los cursos se centran en las novedades legislativas y de tramitación de la SU-2018, así como en el llamado Reglamento Ómnibus (Reglamento (UE) 2017/2393 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de diciembre de 2017 por el que se modifican varios reglamentos base de la PAC-2015) .


Junto a la formación específicamente dirigida a la 'declaración gráfica' (módulo informático) de las parcelas que constituyen la explotación agrícola, destaca también en esta nueva edición, la convocatoria para nuevos solicitantes de 'Ayudas para cambio a prácticas y métodos de agricultura ecológica' (o ayudas a la conversión), o la mejora de la dotación presupuestaria de las 'Pagos de compensación en otras áreas que afrontan limitaciones naturales' (ayudas a ZLN).


La solicitud única 2018 se podrá presentar entre el 1 de febrero y el 30 de abril. Superada esta fecha y durante 25 días naturales se admitirán las solicitudes penalizando los importes con un 1% por día de retraso, según informaron fuentes de la Generalitat valenciana.


La Conselleria espera tramitar en este ejercicio unas 60.000 solicitudes, que incluyen pagos directos y pagos del ámbito de desarrollo rural como, ayudas de Agroambiente y Clima, Agricultura Ecológica y pagos a Zonas con Limitaciones Naturales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD