FRUIT LOGISTICA

Juan Marín: “En Berlín seguiremos incorporando consumidores satisfechos a nuestra amplia lista de clientes”

miércoles, 31 de enero de 2018


JuanmarinyfernandogomezFotoProexport


El presidente de Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), Juan Marín, destacó que las 26 empresas asociadas que participarán en Fruit Logistica 2018, que se celebrará del 7 al 9 de febrero en Berlín, acuden con el objetivo de “seguir incorporando consumidores satisfechos a nuestra amplia lista de clientes internacionales”.


“El mejor clima de Europa para cultivar frutas y hortalizas, la variedad y el sabor de las producciones españolas, la fiabilidad de nuestro servicio al cliente internacional, la innovación en variedades y formatos, la seguridad alimentaria que garantizan los protocolos de calidad que respaldan nuestras producciones, entre otros, son muchas las cualidades que definen la oferta hortofrutícola que los productores asociados a Proexport llevamos a la feria", explicó


Fruit Logística recibirá en una semana al amplio equipo comercial que desde la Región de Murcia (España) viaja a Berlín para establecer relaciones comerciales y ganar la confianza de cadenas de distribución, discounters, mayoristas, importadores y canal Horeca.


Con este convencimiento, añadió Marín, “hemos previsto numerosas reuniones con responsables de compras internacionales para reforzar nuestro compromiso de atender mejor que nadie las demandas que les trasladan los consumidores de una alimentación más rica y variada en frutas y hortalizas, alimentos básicos en una dieta sana y equilibrada”.


Un total de 26 empresas asociadas a Proexport se desplazan a Berlín como expositoras en Fruit Logística 2018, además de diferentes equipos comerciales que viajarán a la feria para afianzar su posición en el mercado mundial de frutas y hortalizas.


En el espacio de la Región de Murcia (España), ubicado en el Pabellón 18, se encuentra el expositor de Proexport (stand B-08) con distintos productores asociados: Agrícola Aguileña, Agrícola Santa Eulalia, Campo de Lorca, S. Coop. Fruveg, Kettle Produce España, Teresa Hermanos y Mercagrisa.


También se ubican con stand propio en el espacio de la Región de Murcia los asociados Agridemur Marketing, Agrotomy Marketing, OP Agromark, Hortiberia, Kernel Export, Primaflor, Procomel, Sol y Tierra Campo de Cartagena y Verdimed.


Completan la relación de asociados de Proexport que expondrán en otros pabellones de la feria berlinesa las empresas Agroherni, Agromediterránea, Behr Iberia, Difrusa Export/Fruca Marketing/G.H.Paloma, Grupo G’s España, Looije, G.H. Murciana de Vegetales y Surinver El Grupo.


La delegación comercial de Proexport en Fruit Logística cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y del Plan de Promoción Exterior de las Cámaras de Comercio y el Instituto de Fomento.


DATOS DE EXPORTACIÓN REGIONAL


Durante la campaña 2016-2017, la Región de Murcia exportó 2.542.617 toneladas de frutas y hortalizas, por un valor de 2.450 millones de euros. De esta forma, la Región mantiene una posición de liderazgo en la exportación española de una amplia variedad de productos: apio (76,5%), lechuga (71,1%), brócoli y coliflor (67,7%), espinaca (66,4%), endivia y escarola (46,7%), limón (64,9%), uva de mesa (61,5%) y melón (52,6%). Ocupa además el segundo lugar en alcachofa, acelga, tomate, sandía, ciruela, mandarina, pomelo, diversas hortalizas y fruta de hueso.


Por países, Alemania con 666.449 toneladas es el principal destino de las exportaciones murcianas, seguido por Reino Unido (520.239 Tn), Francia (413.740 Tn), Países Bajos (224.498 Tn) e Italia (144.535 Tn). Fuera del continente europeo, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos son los destinos más destacados para las exportaciones hortofrutícolas murcianas, según los datos aportados en un comunicado por Proexport.


“En el Sureste español se encuentra una parte importante de la despensa de frutas y hortalizas no sólo de Europa, pues exportamos ya a 73 países de todo el mundo; es una gran responsabilidad para nuestros agricultores y comercializadores en origen”, concluyó Juan Marín.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD