GASTRONOMÍA

Las Escuelas de Hostelería de la Región de Murcia forman cada año a más de 900 jóvenes

viernes, 2 de febrero de 2018


Las Escuelas de Hostelería de la Región forman cada año a más de 900 jóvenes. Así, en el presente curso escolar hay 476 alumnos en la Escuela de Hostelería del IES La Flota, 340 alumnos en el CIFP Hostelería y Turismo y 92 alumnos en el IES San Juan Bosco.



La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió con el director de la Escuela de Hostelería de Cartagena, Antonio García, con la directora de la Escuela de Hostelería de Lorca, Carmen Rodríguez y con la directora de la Escuela de Hotelería de Murcia, Rocío Lineros, para conocer de primera mano los proyectos que están desarrollando y apoyar a estos centros, que “son la base para tener un sector tan importante como el de la hostelería y el turismo con profesionales bien formados que mejoren la calidad de nuestros servicios”, subrayó la consejera.


La oferta formativa de estos tres centros incluye ciclos de Formación Profesional Básica (FPB), de Grado Medio y de Grado Superior. En el IES San Juan Bosco de Lorca se imparte el título de FP Básica de ‘Cocina y Restauración’. En cuanto a grado medio, en los tres centros se imparte ‘Cocina y Gastronomía’ y ‘Servicios de Restauración’.


En el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Hostelería y Turismo y en el IES La Flota se imparte, además, el ciclo de ‘Panadería, Repostería y Confitería’. En grado superior, se ofrecen tanto en el CIFP de Hostelería como en el IES La Flota los ciclos de ‘Dirección de Cocina’ y ‘Dirección de Servicios de Restauración’. Además, el CIFP de Cartagena incluye también el ciclo de ‘Guía, Información y Asistencias Turísticas’.


De todos ellos, los ciclos más demandados son ‘Cocina y Gastronomía’ y ‘Dirección de Cocina’, donde el número de solicitantes duplica el de plazas ofertadas, según los datos aportados por el Gobierno regional.


Martínez-Cachá destacó que “programas que potencian el gusto por la cocina y la gastronomía nos han favorecido a la hora de tener alumnado muy vocacional y con ganas de aprender, pero es el esfuerzo y la profesionalidad de los docentes que desarrollan su quehacer diario en estos centros los que hacen que la demanda continúe aumentando”.


Añadió que “nuestros centros tienen un gran prestigio. Prueba de ello es la presencia de alumnos nuestros en restaurantes con estrella Michelín para realizar la formación en centros de trabajo, es decir, las prácticas FCT y las colaboraciones continuas en eventos y concursos gastronómicos”.


Algunos de los reconocimientos más importantes que han conseguido los alumnos de las escuelas de Hostelería de la región son el conseguido por la alumna Ángela Molina del IES La Flota, de 1º del grado superior de ‘Dirección de Servicios de Restauración’ que ha conseguido el Primer Premio en la Semifinal del Concurso Inter-Escuelas ‘Get Started’ celebrado en el Centro de Turismo de Alicante. Este concurso nace con el objetivo de expandir la cultura de la coctelería y la mixología entre las mejores Escuelas de Hostelería de España.


Así mismo, la alumna Manoli Martínez del CIFP Hostelería y Turismo, del grado superior de ‘Dirección de Servicios de Restauración’ ha conseguido el Primer Premio en el XIV Concurso de Profesionales de Sala, y el alumno Pablo Pérez Parrado, del ciclo de Servicios de Restauración, que ha ganado el IV Concurso Regional de Profesionales de Sala de la Región de Murcia y también quedó campeón de su especialidad en el campeonato de Murciaskills.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD