La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha abonado 1.800.000 euros de las ayudas al sector apícola de la Comunidad Valenciana, correspondientes a la intervención sectorial prevista en el Plan Estratégico de la PAC de España (PEPAC).
Estas ayudas, que perciben 140 apicultores y agrupaciones de apicultores, se destinan a la realización de inversiones en activos materiales e inmateriales, lucha contra la varroosis, repoblación de colmenas, acciones de asesoramiento técnico, contratación de personal, cursos de formación, divulgación técnica, promoción, comunicación y comercialización dirigidas a sensibilizar a los consumidores sobre la calidad de los productos apícolas.
Se trata de medidas que responden a las necesidades principales del sector, como son el consolidar su profesionalización, vertebración, modernización y mejora de los sistemas de producción y comercialización.
Como novedad, en el año 2024 ha habido un incremento de fondos de más del 16 % respecto del año anterior, de tal modo que el montante total a percibir alcanza 1.800.000 euros, indicaron fuentes de la Conselleria.