Ganadería y Pesca

Las ventas de porcino tiran del incremento de la exportación española de productos cárnicos en abril

lunes, 24 de junio de 2019

Cerdos Granja Porcina (Foto Interporc)



Las ventas de carnes de cerdo han tirado del incremento de las exportaciones de productos cárnicos en abril (+24,6 %, en valor), un ascenso al que también contribuyó la comercialización de ovino/caprino y de despojos.


Según se desprende de los datos aportados por Comercio Exterior a través de Datacomex, las exportaciones de carnes frescas, refrigeradas y congeladas de porcino subieron un 28,4 % (pasaron de 274 a 351,8 millones de euros en la comparativa interanual a abril), en un contexto marcado por la situación en el mercado chino.


Fuentes del sector productor de porcino han señalado que uno de los principales motivos es la necesidad de compras que está sufriendo el gigante asiático, con una cabaña que se está mermando por la expansión de la Peste Porcina Africana (PPA) y con la guerra arancelaria con EE.UU que dificulta el comercio entre ambas.


Los beneficiados, según estas mismas fuentes, serían el mercado comunitario y Canadá, que está incrementando sus ventas al país asiático.


En ese incremento del valor de las exportaciones cárnicas en el cuarto mes del año también intervino el sector del caprino/ovino, que ha facturado 27,6 millones de euros (+47,3 % interanual), y los despojos de todas las clases de animales, que con 73 millones facturados registraron un ascenso cercano al 31 %. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD