Más de 13,4 toneladas de aceituna han sido recuperadas por la Guardia Civil en Sevilla, según ha informado este jueves el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, quien se ha mostrado muy satisfecho por la labor del instituto armado en la alta tasa de esclarecimiento de estos robos que supera el 88%.
Durante una jornada de aceituna de mesa organizada por Asaja, ha destacado en especial al equipo ROCA de la Guardia Civil y el Plan Especial de Vigilancia de la Campaña, en colaboración con los productores y los ayuntamientos, que coordinan el operativo de la cosecha de aceituna.
El Plan Especial de Vigilancia ha logrado recuperar más de 13.465 kilogramos de producto de un total de 15.318 robados desde que comenzó la campaña de verdeo.
El inicio de la campaña se han saldado con seis detenidos y 17 investigados.
El subdelegado ha recalcado que es muy importante la protección frente a los robos de un producto 'estrella' del campo y que sitúa el nombre de Sevilla por todo el mundo.
Según datos de la campaña anterior, el 70% de la producción de aceituna de mesa se recolecta en la provincia de Sevilla. Del total de la producción sevillana se exportó el 74 por ciento, lo que ha supuesto el 50 % del total de las exportaciones del país.