Más de 1.200 expositores de 120 países participan en la Feria SPACE, que se celebra en Rennes (Francia) del 17 al 19 de septiembre, y a la que se espera una afluencia de 100.000 visitantes. El certamen, que cumple su 38ª edición, tiene lugar en el Parque de Exposiciones y es una cita de excepción para el sector de la ganadería.
Un centenar de conferencias, una plataforma de novedades, entrevistas para los jóvenes, un 'Espace for the Future' son algunas de las herramientas que invitarán a la reflexión de cara al futuro,
La SPACE 2024 se presenta como una gran cita para el mundo de la ganadería. Su posicionamiento, en pleno centro del 'Grand Ouest', primera región ganadera de Francia, supone una ventaja realmente única.
Bretaña, Normandía y Países del Loira producen en la actualidad el 75 % del ganado porcino francés, el 60 % de la producción de aves de corral, el 44 % de la producción nacional bovina y el 53 % de la producción lechera.
Esta posición de liderazgo, obtenida gracias al buen funcionamiento de su ecosistema, sus ventajas climáticas y la competencia profesional de sus agricultores, la convierten en un auténtico territorio de futuro para la ganadería en toda su diversidad.
El relevo de las nuevas generaciones, indispensable para el mantenimiento de este sector de actividad vital para el equilibrio del territorio francés, será uno de los principales temas de esta edición, ya que en 10 años, un tercio de las agricultoras y los agricultores estarán en edad de jubilarse.
Ante este desafío, la SPACE quiere proponer a los agricultores todo un abanico de reflexiones y soluciones para optimizar las condiciones de las transmisiones, las instalaciones, y de manera más global, cultivar el atractivo de los oficios agrícolas y dar las claves a los ganaderos para vivir dignamente, según han indicado fuentes de la organización del certamen.