Vino, Cava y otras bebidas

Grupo Juan Gil presenta segunda edición de premio a bandas sonoras "de cine"

miércoles, 21 de febrero de 2018


SalaCrianzaBarricasFotoBodegasJuanGilweb


El grupo Juan Gil Bodegas Familiares ha presentado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la segunda edición del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras, el de mayor dotación del mundo en su categoría con 50.000 euros a un único ganador.


En un comunicado, ha recordado que la iniciativa del grupo bodeguero pretende apoyar a los jóvenes compositores que emprenden su carrera enfocándola a la música de cine.


El premio está abierto a músicos de cualquier nacionalidad y con una edad comprendida entre 18 y 35 años y el plazo de admisión de las obras a concurso se abre hoy, día 20 de febrero, y se cierra el 9 de junio de 2018 a las doce del mediodía, hora española.


Los compositores participantes deberán poner banda sonora a un corto rodado especialmente para el certamen titulado "Esencia", que se pudo visionar en la presentación, ha especificado.


El cortometraje, encargado por el grupo Juan Gil, está realizado por José Mellado, con guión de Tessy Díez, protagonizado por Jon Arias, con la intervención de Rafael Sandoval y Mariela Garriga y con la colaboración de Armando del Río y de Imanol Arias.


La presentación de esta segunda edición del Premio contó con la participación de los mecenas y promotores del premio, Juan, Miguel y Ángel Gil Vera, del grupo Juan Gil Bodegas Familiares, del presidente del jurado, Roque Baños, y del director del comité de organización del Premio, Constantino Martínez-Orts, así como el director, guionista y actores del corto, ha añadido la compañía.


En la primera edición optaron al Premio 115 autores de España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia, México, Lituania y Singapur, que pusieron banda sonora al cortometraje titulado "Cien vendimias en familia", rodado con motivo del centenario del grupo Juan Gil en sus diferentes bodegas.


En su segunda edición, el estreno de la obra premiada, interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje, tendrá lugar el 15 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia (España), en el concierto que Film Symphony Orchestra ofrecerá bajo la batuta de su director Constantino Martínez-Orts, durante el transcurso del cual se hará la entrega del premio.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD