Salud

España recibirá 23,5 millones para repartir alimentos sanos en las escuelas

viernes, 16 de marzo de 2018


Escolares raciones fyh (Foto Proexport)


España recibirá 23,5 millones de euros durante el curso 2018-2019 para repartir productos lácteos, frutas y hortalizas en las escuelas, en el marco de un programa europeo para fomentar el consumo de alimentos saludables entre los niños.


De la suma total que recibirá España, 16,5 millones irán destinados a la distribución de frutas y hortalizas y los 7 millones restantes servirán para el reparto de productos lácteos.


España será el quinto país que más fondos recibirá, tan solo por detrás de Alemania (35,2 millones), Francia (35), Italia (29,6) y Polonia (25,3), mientras que Malta (417.000 euros), Luxemburgo (235.500) y Chipre (790.000) no alcanzarán el millón de euros.


Todos los Estados miembros han solicitado fondos de este programa, aunque Suecia y Reino Unido tan solo pidieron ayudas para la compra de productos lácteos.


"Mediante nuestros programa escolar proporcionamos alimentos de alta calidad, sanos y seguros a nuestros estudiantes" dijo en un comunicado el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, quien destacó que este programa cuenta con una financiación de 250 millones para toda la Unión Europea (UE).


Según los últimos informes de seguimiento de la CE, 30 millones de niños en toda la UE recibieron más de 74.000 toneladas de frutas y hortalizas y alrededor de 285.000 toneladas de productos lácteos a lo largo del curso 2016-2017.


Los 28 Estados miembros presentaron su solicitud para participar en este plan el pasado mes de enero y la CE ha aprobado las asignaciones que recibirá cada uno, que serán adoptadas finalmente a finales de marzo.


Los fondos que recibe cada país se determinan en base al número de escolares y, en el caso de la leche, también se valora el grado de utilización a lo largo del curso anterior.


El programa también incluye actividades que buscan hacer hincapié en la importancia de una buena nutrición y explican a los estudiantes cuál es el proceso de producción que siguen los alimentos que consumen. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD