Gastronomía

El CCT acoge una actividad pionera sobre la excelencia en sala con formadores como el metre de Quique Dacosta

lunes, 26 de marzo de 2018


90804 IMG 4438


El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y los codirectores de la consultora gastronómica Fuego Amigo, Didier Fertilati y Sergio Gallego, presentaron la actividad formativa ‘Excelencia en Sala’, que acoge el Centro de Cualificación Turística (CCT) y que contará con algunos de los más reconocidos profesionales como el metre de Quique Dacosta, Giovanni Mastromarino.


Esta actividad busca impulsar la competitividad de la Región de Murcia como destino gastronómico, para ello ofrece la mejor formación para un servicio de excelencia, tal y como recoge el Plan regional de Impulso del Turismo Gastronómico y la Mesa de Turismo Gastronómico. La acción cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Comunidad Autónoma, Schweppes y Cafés Toscaf.


Javier Celdrán afirmó que “una de las prioridades que nos hemos marcado es la necesidad de mejorar y reforzar la cualificación de los profesionales de sala de los restaurantes regionales, porque para ganar competitividad como destino gastronómico, además de la cocina o el mejor producto, también es fundamental ofrecer el mejor servicio”.


Los formadores de esta iniciativa, además de los codirectores de Fuego Amigo, serán: Giovanni Mastromarino; Juan Moll, director de sala en Atelier Robuchon; Dimitris Leivadas, fundador de Delta Lamb-da Hospitality; y Alejandro Rodríguez, jefe de sala del restaurante La Terraza del Casino, informaron fuentes del Gobierno regional.


El curso, que se desarrollará del 23 al 25 de abril en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística, está destinado a profesionales de sala que quieran evolucionar profesionalmente y emprendedores/gerentes de restauración motivados en planificar y dirigir el servicio.


El objetivo es ofrecer las mejores condiciones posibles que permitan a los asistentes profundizar en todos aquellos aspectos clave para ofrecer un buen servicio de sala, buscando la excelencia y la profesionalidad en todas las partes del proceso. “Al final lo que buscamos es que nuestros profesionales puedan ofrecer una experiencia lo más completa posible para los clientes”, apuntó el consejero.


En concreto, formará en servicio, trato y atención al cliente, equipo de trabajo, habilidades directivas y gestión de equipo, destinando a cada una de ellas cuatro horas, y diferentes tipos de servicio (ocho horas). Para obtener los mejores resultados, el curso está destinado sólo a 20 profesionales, 15 de ellos deberán estar en activo en la Región. El Instituto de Turismo ofrece una bonificación del 50 por ciento del precio del curso, que es 950 euros. Para más información y acceder a estas bonificaciones se puede consultar la web www.cctmurcia.es o llamar al teléfono 968 357 755.



EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Julio 2018
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO

//]]>-->