Regadíos y Abastecimientos

Riegos de Levante ve un "respiro" para agricultura alicantina el trasvase de 60 hm3 del Tajo al Segura

jueves, 5 de abril de 2018


Riegos de Levante (Foto CR Riegos de Levante web)


El presidente de la Comunidad General de Riegos de Levante, Javier Berenguer, ha opinado que la propuesta de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura de transferir 60 hectómetros cúbicos de agua en tres meses es un "respiro muy importante" para los agricultores alicantinos.


Berenguer ha afirmado, en declaraciones a Efeagro, que se encontraban "prácticamente sin agua para pasar estos meses" y han tenido que echar mano de la "poca agua" procedente de la desaladora de Alicante, aunque ha destacado las últimas lluvias que han permitido llenar los embalses.


También ha considerado que, después de esta propuesta de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, se seguirán aprobando trasvases.


La Comunidad General de Riegos de Levante está formada por ocho comunidades de base, da servicio a más de 20.000 agricultores y alcanza 26.851 hectáreas de tierras.


Los municipios incluidos en la comunidad de regantes son: Orihuela, Benferri, Cox, Redovan, Callosa del Segura, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Catral, Crevillent, Elche, Santa Pola, Alicante, Mutxamel, San Juan y El Campello.


Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su satisfacción, en nombre del ayuntamiento, por la referida propuesta, pues "abre la puerta al trasvase de 60 hectómetros cúbicos de agua mediante el trasvase Tajo-Segura a las provincias de Alicante, Murcia y Almería".


González ha considerado "absolutamente necesario y urgente" para las cosechas del Camp d'Elx que este trasvase se materialice y, por ello, ha reclamado al Gobierno central que "no se demore a la hora de adoptar el acuerdo, no acepte presiones y se autorice inmediatamente el trasvase".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD