Fitosanitarios, plásticos y maquinaria

La Junta de Andalucía traslada un mensaje de calma sobre la 'Xylella fastidiosa'

martes, 24 de abril de 2018


Xylella Vector con sensorFotoGeneralitatValenciana 2


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha trasladado hoy "un mensaje de tranquilidad y de calma" tras la aparición de un caso de 'Xylella fastidiosa' en un vivero de El Ejido (Almería).


Sánchez Haro, en declaraciones a los periodistas en Segura de la Sierra (Jaén) donde ha participado en la presentación de la nueva identidad corporativa de la Denominación de Origen Sierra de Segura, ha recalcado que "se trata de una situación puntual totalmente controlada".


Asimismo, ha querido "dejar muy claro que se trata de una planta ornamental, que viene de un país extranjero", que el caso "está totalmente aislado y que nada tiene que ver con lo que ha ocurrido con otras situaciones".


Por tanto, ha reiterado su "mensaje de calma de tranquilidad" y ha recordado que el caso "se ha detectado como consecuencia de un control rutinario, de esos planes de contingencia que tenemos establecidos, plan nacional y plan autonómico de contingencia".


Sánchez Haro ha apostado por "seguir trabajando como estamos, seguir potenciando la investigación y sobre todo ahora es el momento del control, que es lo que venimos haciendo desde el 2015", ha concluido.


La 'Xylella fastidiosa' es una bacteria inocua para el ser humano pero que puede causar graves daños en cultivos como el olivo, la vid, los frutales de hueso, los cítricos, los almendros y numerosas especies ornamentales.  

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->