Organizaciones agrarias y de productores

COAG traslada a la Inspección de Trabajo la necesidad de habilitar los carnés profesionales en el campo

jueves, 3 de mayo de 2018


Trabajadores campoFotoCCOO 1


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (COAG) ha trasladado a la Inspección de Trabajo en la Región de Murcia la necesidad de habilitar los carnés profesionales y aptitud laboral para los trabajadores del campo.


COAG considera "prioritario" modificar las actuales circunstancias en que los trabajadores de este sector se incorporan a sus puestos, dado que, según la Ley 30/95 de Prevención de Riesgos Laborales, el protocolo a aplicar pasa por un reconocimiento médico y un curso de formación. 


"Esta es una circunstancia que se puede llegar a repetir varias veces en un mes", señaló Esperanza Ramírez, responsable del sector de la fruta de COAG, organización profesional agraria que realizó esta petición con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en Trabajo.


Y es que, la aplicación de la normativa genera multiplicidad de gastos, por parte del empleador, y rechazo al puesto de trabajo, por parte del trabajador, que huye de someterse a continuas pruebas médicas que se repiten una y otra vez con días de separación, y a una formación igualmente repetitiva.


"Todo pasa porque la CEOE y los sindicatos se pongan de acuerdo en torno al carné profesional para toda España, que permitirá validar las aptitudes de los trabajadores para desempeñar un puesto durante un plazo más amplio de tiempo, evitando que reiteradamente se tenga que cumplir el protocolo vigente en la actualidad",  señaló Ramírez, añadiendo que "no podemos tener a trabajadores sometidos a veinte o treinta análisis de sangre al año".


NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->