Industria Agroalimentaria

La producción de la industria alimentaria cayó un 6,1 % interanual en marzo

jueves, 10 de mayo de 2018


Trabajadores Agroindustria Manipulado Fruta (Foto Junta de Andalucía)


La producción de la industria alimentaria bajó un 6,1 por ciento interanual en marzo, mientras que la de fabricación de bebidas lo hizo un 7,3 %, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El Índice de Producción Industrial (IPI) de INE no recoge datos sobre la evolución de la producción de las fábricas de tabaco.


En general, la producción industrial registró un descenso interanual del 3,6 % de marzo, el mayor de ese mes de los últimos cinco años, lastrada por la caída de todos los sectores, salvo la energía.


En 2018, la Semana Santa ha caído en marzo, lo que influye en la bajada interanual de la producción de las fábricas durante ese mes.


Así, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario (diferencias de días hábiles) la producción industrial española creció en marzo un 5,1 % interanual, más de dos puntos por encima del incremento de febrero, mientras que la de bienes de consumo no duradero (grupo en el que entran los alimentos), se elevó un 3,7 %.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD