Sureste

La Guardia Civil detiene a 15 personas por robar 200 toneladas de naranjas en Valencia

viernes, 18 de mayo de 2018


FincaasaltadarobonaranjasPozoEstrecho2FotoGuardiaCivil


La Guardia Civil de Xàtiva ha detenido a 15 personas e investiga a otras 4 como supuestos autores del robo de 200.000 kilos de naranjas y les acusa de los supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas, falsedad documental, hurto y receptación.


Según ha informado la Comandancia Provincial, los investigados son 17 varones y 2 mujeres, con edades comprendidas entre 30 y 62 años, de nacionalidades, española, rumana, búlgara y ucraniana.


La operación se inició el pasado mes de enero, al conocerse el robo de grandes cantidades de naranjas en campos de la comarca de La Costera, y se ha desarrollados en dos fases: la primera en Montesa, Canals y Xàtiva y la segunda en Sellent, Alberic, Cárcer y Sumacárcer.


En las operaciones se han inspeccionado 9 almacenes de compra de naranja para la elaboración de zumos en las cuales detectaron 184 documentos sobre el origen de las naranjas supuestamente falsificados.


En total, se habían adquirido 200.000 kilogramos de naranja -valorados en unos 35.000 euros- de dudosa procedencia por parte tres almacenes.


Los supuestos autores se dedicaban a la sustracción de dichos cítricos aprovechando las horas de ausencia de los agricultores y posteriormente falsificaban los documentos de origen usando los datos de algún agricultor o bien inventándose los datos de un supuesto propietario.


Los agentes únicamente han recuperado una tonelada de naranjas, han informado las mismas fuentes.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD