Regadíos y Abastecimientos

PP, PSOE y Cs prevén firmar Pacto Regional del Agua de Murcia la próxima semana

jueves, 24 de mayo de 2018


HemicicloVacoFotoAsambleaRegional 1


El PP, el PSOE y Cs han mostrado su predisposición a firmar la próxima semana el Pacto Regional del Agua, una vez consensuado el texto final, que incluye la defensa del trasvase Tajo-Segura, estudiar otros, mayor control de la gestión de la cuenca y aumentar la producción de las desalinizadoras.


Diputados de los tres grupos de la Asamblea Regional de Murcia han revelado que el coordinador del pacto y director del Instituto Euromediterráneo del Agua, Francisco Cabezas, les ha remitido el texto y todas las partes están de acuerdo con su contenido, a falta de alguna corrección estilística.


El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha valorado que la región esté "en los albores" de firmar un acuerdo sobre agua y recordado que el último similar fue suscrito hace más de dos decenios.


El diputado del PSOE, Jesús Navarro, ha resaltado la importancia de firmar el acuerdo cuanto antes porque "si no se aprueba pronto, llegaremos tarde" porque su partido y el PP ya están negociando el Pacto Nacional del Agua.


Desde el PP, el parlamentario Jesús Cano ha destacado que el nuevo texto recoge las peticiones de los regantes de la región, entre ellas que el Tajo-Segura sea "irrenunciable", la posibilidad de que haya nuevos trasvases, dar mayor flexibilidad a la cesión de agua y que la desalinización se considere complementaria.


La diputada de Podemos, María Giménez, ha vuelto a rechazar la participación de su grupo en un acuerdo "hecho a puerta cerrada" y que nació "caduco" al apostar por un modelo hídrico que no solucionará los problemas a los que se enfrenta la cuenca del Segura por culpa del cambio climático.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD