Ganadería y Pesca

Aprobado el decreto que regula las pruebas de aptitud para obtener la licencia de caza en la Región de Murcia

martes, 29 de mayo de 2018


ConsejeraAgriculturaMurciaFotoCARM 2


El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, el decreto que regula las pruebas de aptitud para obtener la licencia de caza en la Región de Murcia. Este examen de cazador deberá ser superado por quienes quieran obtener la primera licencia de caza, así como las personas a las que se les haya retirado la que tenían por resolución administrativa o sentencia judicial firme.


Asimismo, la norma establece las convocatorias anuales, la composición del tribunal para el examen de cazador, los requisitos para presentarse a las pruebas, los temarios teórico y práctico, los cursos de formación y cómo se tienen que homologar las entidades que quieran impartir estos cursos.


El objetivo es lograr y consolidar una caza planificada y ética, la caza del siglo XXI, en la que la formación del cazador se considera necesaria para un uso sostenible de los recursos cinegéticos y ayuda a compatibilizar el resto de usos y usuarios de los espacios naturales y agrícolas.


Para lograrlo, la acción cinegética debe ser llevada a cabo por cazadores deportivos con suficiente formación para hacer un uso adecuado de los recursos, basada en el conocimiento de la legislación cinegética, de las especies cazables, de las modalidades de caza, ética del cazador y de las normas de seguridad en las cacerías y correcto manejo de las armas.


Para poder realizar el examen para la obtención de las diferentes modalidades de licencia de caza en la Región de Murcia habrá que tener al menos 14 años cumplidos, haber abonado las tasas del examen y no estar cumpliendo una sanción que inhabilite para la práctica de la caza.


El decreto establece que la Comunidad convocará al menos dos exámenes anuales para la acreditación de la aptitud para cazar, concretamente en abril y septiembre, ya que las convocatorias se deberían de realizar antes de comenzar la temporada de caza y antes de la temporada general de caza menor.


El decreto ha sido sometido a evaluación del Consejo Asesor de Caza y Pesca Fluvial, Consejo Económico y Social de la Región de Murcia y el Consejo Jurídico de la Región de Murcia.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Septiembre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO

//]]>-->